Control en buses interprovinciales

altOtavalo. Policías y militares realizaron un operativo de control en 16 buses interprovinciales y a aproximadamente 300 pasajeros, el objetivo evitar que se ingrese a la provincia mercadería ilegal, así como personas de dudosa procedencia.

 Operativo. La presencia de policías y militares en la vía de circunvalación, junto  al Instituto Otavalo, llamaba la atención de los transeúntes.

Sin embargo los ánimos se calmaron al enterarse  que se trataba de un operativo conjunto cuya finalidad era verificar los antecedentes de las personas que ingresaban en los buses interprovinciales hacia Imbabura.

Igualmente se revisó la mercadería, “tenemos información de inteligencia policial que se está trasladando mercadería no autorizada hacia la provincia del Norte“, explicó el Subteniente David Armendáris, del Comando Provincial.

El operativo inició a las 9:00 y culminó a las 11:00, se controló en 16 buses interprovinciales y a aproximadamente a 300 personas.

Al final del operativo afortunadamente no se encontró ninguna novedad e ilegalidad.

Se informó también que hoy se realizará otro operativo en cuanto a control de armas y explosivos a las personas y a vehículos pequeños.

 Reacción. Armendáris recalcó que los operativos se los está efectuando en lugares estratégicos y en horas de la mañana, tarde y madrugada.
Estos controles causó asombro en los pasajeros que debieron mostrar su cédula de identidad a los gendarmes, así como abrir las maletas para el respectivo decomiso.
“Si es extraño que nos revisen el equipaje porque esta clase de control no se hace tan seguido, sin embargo creo que es pertinente por la inseguridad que se está viviendo en los diferentes cantones de la provincia“, dijo Carlos Cárdenas, pasajero.