Control de camales clandestinos en Cotacachi

altCOTACACHI. El Gobierno Municipal del cantón Cotacachi a través de la dirección de Biodiversidad, Tierra y Agua realizó una inspección en el cantón para hacer cumplir las ordenanzas municipales que regulan el funcionamiento de  camales y la tenencia de animales en el sector urbano con el fin de proteger la salud de todos los ciudadanos.

Control. En el Camal Municipal ubicado en la calle Salinas y García Moreno, el costo de faenamiento en condiciones adecuadas es de 2 dólares por cada bovino y 1 dólar por cada porcino; sin embargo, pese a este servicio que brinda la municipalidad, existen ciudadanos que faenan animales de forma clandestina y se exponen a denuncias.

Para evitar afectaciones a los cotacacheños, los técnicos municipales recorrieron la ciudad para advertir que existen multas y sanciones para quienes incumplan con la ley que regula la crianza de animales  o el faenamiento de ganado ovino y porcino, en el perímetro urbano.

Por un lado, la ordenanza en el artículo 3, prohíbe la tenencia de animales en el perímetro urbano y en las cabeceras parroquiales rurales a excepción de gatos y perros, por las condiciones de insalubridad que estas prácticas generan.