Control de alimentos en el mercado 24 de Mayo

p11

Otavalo.- Comida guardada y comida cruda en un refrigerador, fue una de las novedades que se encontró ayer en el control de alimentos que realizó, Alberto Campo, técnico de control sanitario del Municipio de Otavalo.

Ciudadanía. “El cambio de mercado suponía también un cambio en la forma de vender los productos. Un cambio de hábitos de los vendedores y un cambio en la calidad de las cosas que se adquieren en el mercado, pero no hemos visto nada de eso. Hay comerciantes que todavía intentan vender productos dañados, especialmente en los cárnicos”, dijo Alejandra Flores, habitante de la ciudad.

Inspección. ‘Encontré comidas del día anterior, crudas y huesos que ya deberían estar en los desechos, todo esto dentro de un mismo refrigerados. Esto genera contaminación cruzada de los alimentos’, dijo Campo, quien aseguró también que se dejó las recomendaciones a la vendedora de alimentos para ‘que no vuelva a cometer estos errores’.

El funcionario aseguró que la inspección se realiza dos veces por semana en todos los mercados del cantón con la finalidad de garantizar la salud de la ciudadanía.