Control a uso ilegal de gas doméstico

altAtuntaqui. Miembros de la Policía y la Comisaría Nacional de Antonio Ante ayer retomaron acciones para controlar el mal uso de gas doméstico.

 Operativo. La comisaria Emilia Escobar junto a cuatro miembros de la Unidad de Investigación de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos (UIDEH), desde las 11:00 visitaron fábricas de estampado, asaderos de pollos, panaderías y salones de comida, donde constataron que se utilizaba gas de uso doméstico, que es subsidiado por el Estado, cuya utilización esta prohibida.

La autoridad del cantón y los agentes de la Policía Nacional, visitaron los sitios de comercio e industrias de la localidad, durante el recorrido que inició a las 11:00 y culminó a las 14:30. Un total de 25 cilindros de gas de uso doméstico se decomisaron.
Escobar dijo que los operativos de control continuarán con la finalidad de  evitar el uso del combustible que es subsidiado por el Estado ecuatoriano y su utilización en industrias y comedores esta prohibido.  

  Inconformidad. Malestar y asombro causó la presencia de los agentes de control, quienes en sus explicaciones decían desconocer que era prohibido utilizar el gas de 15 kilos que es subsidiado. Otros en cambio se quejaron que en el cantón no se vende el gas industrial.
La comisaria Emilia Escobar, ante el inconveniente mencionado por los propietarios de los sitios comerciales, dijo que coordinará con los distribuidores para que vendan el gas industrial. Además recomendó utilizar ya que los operativos continuarán y se procederá conforme a la Ley.