Control a centros de niños

p8f2COTACACHI. El alcalde Alberto Anrango, realiza hoy un recorrido por los centros infantiles que están ubicados en la zona de Íntag.

 

fUNCIONAMIENTO. Beatriz Echeverría, técnica de coordinadora de los centros infantiles de este cantón mencionó que la visita es para verificar que la atención que los niños y niñas están recibiendo sea de calidad y calidez.
En la zona de Íntag incluido el recinto Las Golondrinas se atienden a 195 pequeños en 8 centros.
El recorrido será desde el sector de Cielo Verde donde 35 niños y niñas reciben atención. Con la finalidad de equipar y dotar de comodidades al centro, el alcalde realizará la entrega de una refrigeradora.
Expresó que en esta comunidad,  Odebrecht ha aportado para el mantenimiento del centro infantil.

READECUACIÓN. La coordinadora, mencionó que el Gobierno Municipal tiene presupuestado invertir 60 mil dólares en la readecuación de la infraestructura de los centros infantiles de todo el cantón.
Mencionó que alrededor de 725 niños y niñas reciben atención en el cantón Cotacachi, de estos 550 son de la zona andina.
Sobre la construcción de los centros emblemáticos, la municipalidad donó con escrituras los terrenos al MIES en la parroquia de Imantag y en la comunidad de Quitugo. En Cumbas Conde, se está buscando un nuevo espacio ya que el que estaba asignado no reúne las condiciones para esta edificación.
Para la municipalidad la atención a la niñez es prioridad por ello el alcalde de forma frecuente realiza recorridos, verificando que la atención a los niños y niñas se enmarquen en los parámetros de calidad establecidos por el MIES.