Contribuyentes se aglomeran en primer día de pago de impuesto predial

predial-ibarraIBARRA. Muchos fueron los ciudadanos que ayer coparon las oficinas de la tesorería municipal de Ibarra, pues querían beneficiarse del 10% de descuento en el pago de sus impuestos prediales, este porcentaje va hasta el 15 de enero, luego el descuento irá disminuyendo cada quincena un punto hasta el mes de junio. El horario de atención empieza a las 07:30 de la mañana y se extiende hasta las 18:00.

opinión de los contribuyentes. “Yo siempre vengo a pagar el impuesto predial en esta fecha, es para evitarme problemas y para ser parte de los descuentos que dicen”, dijo Flor María Urresta.
Luis Sánchez, otro contribuyente, pagó 0, 50 centavos de uno de sus dos predios, el ciudadano de la tercera edad dijo que el mismo monto pagó el año anterior, él además se acoge a los beneficios de la tercera edad.

desde la tesorería municipal. Rosita Yépez, tesosera municipal explicó que esta primera quincena de enero tiene el descuento del 10% en el pago de los impuestos prediales. “A partir del 1 de julio tenemos los recargos”, dijo la funcionaria municipal, quien hizo un llamado a la ciudadanía para que se acoja a este beneficio de ley.

centros de pago. Los contribuyentes también pueden pagar en el Banco Promérica, Mutualista Imbabura, Coop. 29 de Octubre, Cacmu, Coop. Artesanos y Coop. San Antonio. Además en lo que se refiere al pago de los impuestos prediales del sector rural los contribuyentes pueden hacerlo en las mismas juntas parroquiales, las que están en línea en este proceso son las juntas parroquiales de: Lita, Carolina Y Angochagua.

algo para tomar en cuenta. Se conoció que el Municipio de Ibarra tiene una cartera vencida de un millón cien mil dólares aproximadamente, por concepto del no pago de impuestos prediales que estarían en mora. Igualmente se recordó que en este año no se registran aumentos en lo que es el pago de impuestos. Para los contribuyentes que estén en mora la municipalidad iniciará su cobro vía coactiva de acuerdo a la ley.