Contratista reclama deuda de 15 mil dólares al Municipio

Ibarra. “Soy una persona que también tiene que pagar a quienes me ayudaron con el trabajo. Y si trabajo es porque también tengo que mantenerme. Yo responsablemente cumplí con lo establecido y entregué la nomenclatura el 8 de febrero, pero hasta hoy no tengo el dinero del 50 %”, dice Henry Hidalgo, una de las personas que esperan el pago de sus contratos.

Detalles. Este ciudadano detalla que suscribió un contrato con el Municipio de Ibarra, cuando Álvaro Castillo estuvo como alcalde. La entrega de las nomenclaturas se realizó con normalidad, sin embargo, solo recibió 15 mil dólares de una deuda total de 30 mil. En el contrato se establecía que para iniciar se otorgaría el 50 % de anticipo.

“Son muchas personas a las que quedó debiendo (Castillo). Yo no sé por qué siguió contratando sin tener fondos. Hubo intereses detrás para que el señor haga este tipo de cosas”, dijo.

También señaló que se dirigió hace poco, ya en la nueva administración, a la Tesorería pero que luego de ofrecerle disculpas le indicaron que al momento no hay dinero para los pagos. Lo que le informaron es que cuando tengan el valor van a comunicarle.

Valores pendientes. El departamento de Comunicación del Municipio de Ibarra dijo que buscaría el detalle de los valores pendientes, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se obtuvo respuesta. Anteriormente, durante una sesión de concejo, Myrian Cisneros, directora financiera, explicó que el total de valores pendientes de pago, son de 8 millones de dólares.