Contraloría tiene sesenta días para emitir resolución

altCayambe. El alcalde del cantón Cayambe, Diego Bonifaz en días pasados presentó a la Contraloría General del Estado las pruebas de descargo. Esta institución tiene sesenta días para emitir la resolución definitiva.

 Pedido de destitución. La Contraloría General del Estado, a través de un comunicado solicitó  la destitución del alcalde del cantón Cayambe, Diego Bonifaz, quien cumple su tercer período.
En la parte final del comunicado emitido por la Contraloría General del Estado al alcalde Diego Bonifaz, firmado por  el doctor Wilson Vallejo Bazante, Subcontralor General del Estado, encargado, dice lo siguiente “Los hechos relatados en el informe del Examen Especial, y las desviaciones administrativas detalladas, hacen mérito para establecer en su contra, en calidad de Alcalde, la sanción de DESTITUCIÓN  y  una multa de (CINCO MIL DOSCIENTOS OCHENTA DOLARES) 5280 USD, que corresponde a veinte Salarios Básicos Unificados para el trabajador en General de 264 USD, cada uno”.

 Justicia. La autoridad cantonal expresó que cerca de cuatro mil cayambeños lo acompañaron a la Contraloría General del Estado quienes pidieron justicia ya que consideran que por fallas administrativas de menor orden se aplica la máxima pena  como es la destitucion.
Dijo que la institucion de control tras analizar las pruebas de descargo en 60 días se emitirá la resolución definitiva.
Añadió que si se confirma la primera resolución, él renunciará y no apelará.

 Última resolución.  El vicealcalde William Perugachi, dijo que el pedido que realiza la Contraloría es grave.
Sostiene que el Consejo Municipal como ente de control y fiscalización no puede permanecer pasivo, por ello  se analiza tomar acciones. Manifestó que no tiene intención del poder, por ello ha tratado es de salvaguardar la paz, armonía y la convivencia de los cayambeños. Dijo que se espera la última resolución.