Contraflujo en el tramo Guayllabamba-Cajas comenzó a las 07:00 y culminará a las 13:00 (video)

trafico

Tabacundo. Con volantes en mano, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, dialogaba personalmente con los conductores de vehículos livianos este viernes 30 de marzo de 2018 como parte de la campaña emprendida para este feriado de Semana Santa para evitar accidentes en la vía.

En el redondel de Cajas alrededor de 10 policías junto con funcionarios del MTOP y de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) se apostaron en un extremo de la vía para controlar el uso adecuado de cinturores y el estado de las llantas de los automóviles que transitaban esta mañana.

Pablo Calle, director ejecutivo de la ANT, indicó que desde ayer jueves que se realizaron operativos no se han registrado novedades. El año anterior durante el feriado de Semana Santa, se registraron 19 personas fallecidas. El funcionario espera que se reduzca al máximo este año gracias a estas campañas.
Además recordó que se pueden denunciar irregularidades en las unidades interprovinciales a través del ECU-911.

Entre las medidas para vigilar están: Exceso de velocidad, rebasar en curvas, exceso de pasajeros, usar celular mientras conduce, irrespetar las señales de tránsito, conducir bajo los efectos del alcohol.

El contraflujo en el tramo Guayllabamba-Cajas comenzó a las 07:00 y culminará a las 13:00. Sin embargo los controles en las vías continuarán hasta las 19:00. Por el tramo Cajas-Cayambe-El Quinche-Quito (E35 al sur del país) la vía se mantiene bidireccional. Esta medida será inversa el próximo domingo que concluye el feriado.