Contrabando no paró ni en Día de Difuntos

Tulcán.- Un operativo binacional en los pasos irregulares entre Ecuador y Colombia rinde frutos.

Datos
Del decomiso de productos electrónicos y comida para mascotas, fue parte de lo decomisado por los agentes de la Unidad Nacional de Investigaciones de Delitos Aduaneros y de Régimen de Desarrollo, UNIDAR.

Del lado colombiano
Los uniformados de Unidar llegaron hasta el sector de calle Larga en la parroquia de Tufiño para realizar los controles. Del otro lado de Colombia se encontraba sus homólogos de la Polfa (Policía Fiscal y Aduanera). Entre las dos instituciones pudieron realizar los controles tanto de los vehículos que ingresaban y salían de los dos países.

La recta final del año sumado al cierre total de Rumichaca, ha convertido a los pasos irregulares como una avenida de actos ilícitos. El contrabando de mercadería, productos de consumo masivo y sustancias ilícitas han sido una constante durante los últimos ocho meses. Precisamente en estos días de asueto se han intensificado los operativos.

Vox populi
“Desde el mes pasado estamos cogiendo full mercadería de todo tipo. Alrededor de 50 vehículos pasaban a diario por este sector de calle Larga con mercancía de contrabando. Cigarrillos, televisores, productos perecibles, calzado, ropa, todo estos pasaba por estos sitios”, contó uno de los uniformados, que omitió su identidad por temas de seguridad.

El operativo binacional se lo desplegó en todo este territorio. Los operativos de seguridad y controles, se intensificarán durante este mes, más a un en la recta final de este año.