Llevaban contrabando en la cajuela de un taxi

Ibarra.- El cigarrillo es el producto que más llama la atención a los contrabandistas en la Frontera Norte. A pesar de las fuertes sanciones y las incautaciones diarias, las personas que se dedican a este ilícito no frenan su accionar, poniendo en alerta a los miembros de la Policía Nacional Cuerpo de Vigilancia Aduanera y Fuerzas Armadas, quienes mantienen una lucha contra la mercadería ilegal.

En este contexto se desarrolló un operativo en Ibarra, en donde los agentes del orden, incautaron gran cantidad de cigarrillos.

Detalles
El personal de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Aduaneros y Régimen de Desarrollo (Unidar), mientras realizaba labores investigativas en combate a los delitos contra la administración aduanera y régimen del desarrollo, ubicó e identificó a un vehículo tipo taxi, que circulaba en el sector de Priorato.

Enseguida le frenaron la marcha y por la placa, descubrieron que venía desde la provincia de Carchi. Cuando revisaron minuciosamente el automotor, identificaron que transportaba decenas de paquetes de cigarrillo de diferentes marcas, sin contar con la debida documentación que acredite su legal tenencia, trasporte y movilización en el territorio ecuatoriano.

Decomiso
De inmediato trasladaron la mercadería hasta el Comando de Policía de la Subzona Imbabura, en donde procedieron a la contabilización de la mercadería, que llegó bajo la respectiva cadena de custodia.

En total informaron que incautaron 15 000 unidades de cigarrillos, que habrían sido adquiridos de forma irregular, en el sur de Colombia. Según el reporte policial, la mercadería tendría un valor aproximado de 3 750 dólares.

Del hecho se dio a conocer al fiscal de turno y luego la mercancía fue trasladada hasta las bodegas de la SENAE, en la Base Operativa de Yahuarcocha.