Continuos robos preocupan en Cotacachi

altCotacachi. La preocupación de los lugareños de la ‘Ciudad por la Paz’ va en aumento a causa de los constantes robos.
Hasta abril se han registrado 140 delitos.

 Robos. La sorpresa para la extranjera rusa Olga Plavidal, fue grande cuando ayer en la mañana al acudir hasta su oficina de bienes raíces, localizada en la calle González Suárez ,observó que las seguridades de la puerta estaban rotas.

Inmediatamente con su compañero de trabajo llamaron a la Policía y al ingresar  se percataron del robo de una computadora.

Mientras el agente de la Policía Judicial recogía los datos los vecinos explicaban que no es el primer robo que se registra en el sector, pues se han sustraído cilindros de gas, celulares, dinero y más objetos de varios domicilios y locales comerciales.

 Propuesta. En la Fiscalía de Cotacachi se han registrado hasta abril 140 delitos, el 50 por ciento de éstos pertenecen a robos y hurtos.
Geovanny Jiménez, fiscal, manifestó que comparado con otros cantones el índice delincuencial es mínimo, pese a eso existe el interés de las autoridades por combatir el índice delincuencial.
“Como fiscalía hemos propuesto que se coloquen ojos de águila en los sectores más transitados del cantón, igualmente sería muy factible el incremento de personal policial“,

 Pocos Policías. Para  el sector urbano del cantón se cuenta con ocho policías.
el Subteniente Edgar Reinoso, jefe de la UPC, comento que sí es importante contar con más elemento, pero que no existe un lugar apropiado ya que la UPC es muy pequeña.
Informó además que los patrullajes  se incrementarán.