“Continuaré con una labor eficiente”

altIbarra. La reunión de directorio de Emelnorte contó con la presencia de Juan Esteban Astudillo, quien aseguró que va a continuar en la labor de la empresa,  mostrando  buenos indicadores, aplicando el plan de reducción de pérdidas y  cumpliendo con el Plan de expansión de distribución.      

Astudillo, es miembro del Directorio de Emelnorte en representación del Ministerio de Electricidad, él ya fue miembro del Directorio durante la primera administración del Ministro de Electricidad, Esteban Albornoz.

¿Cómo recibe la designación de miembro del Directorio de Emelnorte?

Con beneplácito, formé parte de este directorio en el año 2009, en la primera administración del doctor Esteban Albornoz, me siento como en casa regresar a esta bella ciudad de Ibarra y a una empresa tan buena como Emelnorte, que ha demostrado en estos últimos años grandes logros.

¿Cuáles son sus actividades anteriores?

Yo inicio mi gestión en el sector eléctrico en el año 2008, en la compañía de generación hidroeléctrica Paute, en el área de asesoría, jurídica, luego participé en el CELEC, en calidad de coordinador jurídico de adquisiciones y abastecimiento, luego de esto hubo el nombramiento del ministro Esteban Albornoz y pasé a colaborar en la Subsecretaría  Jurídica del Ministerio de Electricidad.
 
¿Cuáles son sus expectativas?

Quiero continuar en la labor de la empresa y mostrar buenos indicadores, aplicando el Plan de reducción de pérdidas que es muy importante, así como también el plan de expansión de distribución.

¿Algún aspecto importante en la  reunión del directorio en la que participo? 

Básicamente la contratación colectiva es un tema que el gobierno ha dado mucho impulso, existen los decretos ejecutivos 1701  2005, las resoluciones de los acuerdos ministeriales que ha emitido el Ministerio de Relaciones laborales que potencian el asunto de la contratación colectiva y hay que ponerle especial atención para que efectivamente los términos en los que se ha negociado el contrato colectivo sean los que manda la Constitución y normas legales vigentes.