Continúan trabajos en la construcción de colector de aguas servidas

pag 3La mañana de ayer se iniciaron los trabajos previos al reasfaltado de 900 m2 de la avenida Cristóbal de Troya.

En este tramo, la Emapa-I ejecuta la construcción de un colector para que las aguas servidas que se generan en la parte occidental del cantón, lleguen hasta la planta de tratamiento de aguas residuales, ubicada en la orilla del río Tahuando.

Inconvenientes. Los trabajos han generado varias molestias a la ciudadanía, ya que la maquinaria y personal ubicado en la vía, no facilita el normal tránsito vehicular en la zona.

Arturo Fuentes, gerente de Emapa-I, mencionó que el entubado de la obra está terminado y que se encuentran en la construcción de la cámara.

“Ya está adjudicado un contratista y pienso que hasta la próxima semana ya empieza la construcción. En lo que se refiere a la vía se comenzó ayer el reasfaltado con Imbavial”, dijo.

Además aclaró que los trabajos no se dieron como estaban previstos, ya que la zanja resultó más ancha y tuvieron que hacer reajustes.
También señaló que si se han presentado inconvenientes, pero no se podía restablecer la ejecución las lluvias.

“Lo importante es que esté bien compactado y bien seguro el terreno para nosotros poder nuevamente reasfaltar”, dijo.

Construcción. Patricio Vaca, gerente de Imbavial, dijo que retomaron los trabajos ayer, una vez que Emapa superó los problemas técnicos y autorizó para que reiniciaran la reconformación de estructura de la vía que se rompió.

“Nos apareció roca y eso obligó a que se hagan los trabajos de excavación, desalojo y reposiciones. Eso provocó un desfinanciamiento de la obra, ya que al haberse incrementado los volúmenes se incrementa el monto”, agregó el gerente.

Dato:

Inversión en la obra

La construcción del colector tuvo un costo aproximado de 300 000 dólares.

Tenga en cuenta…

Trabajos

El tramo en el que se realizan los trabajos se ubica entre el puente de Los Molinos hasta el ingreso al barrio Galo Larrea.

Seguridad

En el lugar demás están desplegados Agentes Civiles de Tránsito, para garantizar la movilidad de vehículos.

Obra

Maquinaria pesada y personal de IMBAVIAL está a cargo de estos trabajos que se realizan en la vía.