Continúan cierres parciales de vías

viaTULCÁN. Debido a la ampliación a cuatro carriles de la vía Rumichaca – Ibarra que adelanta el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, en Carchi, se ha determinado el cierre parcial de la vía en el sector El Valle del Chota.

MEDIDA. Según Omar Chamorro, director del MTOP en la provincia, el cierre que será parcial, ya fue socializado a los moradores del sector. El objetivo, según indicó el funcionario es acelerar los trabajos y evitar que éstos puedan ser causa de accidentes o en su defecto ocasionen pérdida de tiempo a conductores y viajeros.

Horarios. El cierre de la vía será parcial, es decir en horarios. De acuerdo a la necesidad de ejecutar trabajos, los tiempos se establecieron de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 y el cierre total de la vía desde las 21:00 hasta las 06:00. La medida estará vigente mientras se realizan los trabajos de voladura de la roca del sector.
Vía alterna. Chamorro, recordó a los conductores que para mayor seguridad deben hacer uso de la vía alterna Bolívar – El Ángel – Mira – Mascarilla.
Esta se encuentra en óptimas condiciones para el tránsito y además evita pérdida de tiempo de hasta una hora por la vía convencional.
Con estos cierres parciales, se espera que maquinaria y personal que laboran en el proyecto vial puedan trabajar al cien por ciento y cumplir el cronograma de trabajo establecido para la ejecución de la obra.
Colaboración. Bayardo Ramírez, subsecretario de Transporte y Obras Públicas Regional 1 agradeció la colaboración y comprensión a los habitantes de los sectores como: Chota, Ambuquí, Carpuela, Juncal y Pimampiro quienes son conocedores, por ser los más afectados de las dificultades presentadas por la ejecución de la obra y que a futuro serán también los beneficiarios directos.

Señalética. Los delegados del MTOP piden a los conductores respetar las señales preventivas a lo largo de la vía en construcción, entre como el desvío por la ruta Bolívar-Mascarilla; reducción de velocidad, pare, maquinaria, entre otras.