Continúan actividades de para detener la violencia

p10Como parte de la campaña “Donde las manos se juntan para construir, no hay manos dispuestas a golpear”, en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia, la Jefatura de Grupos Prioritarios del Municipio de Cotacachi realizó escuelas de familia y festivales artísticos en diferentes sectores del cantón, durante el fin de semana pasado.

Acogida. Diana Fernández, jefa de Grupos Prioritarios de la municipalidad, indicó que la acogida a estos eventos fue muy positiva, por cuanto se tuvo la participación de cientos de personas. Además, añadió que “desde el Municipio estamos trabajando para que el mensaje de que se puede vivir sin violencia llegue a las y los cotacacheños”.

Escuelas de familia. Las Escuelas de Familia, realizadas en la zona andina, fueron un pedido de la ciudadanía en las asambleas de Presupuesto Participativo, con el objetivo de dar a los padres herramientas para educar a sus hijos, generar confianza y aperturar opciones de diálogos dentro de los núcleos familiares.

Evento musical. Otra de las actividades que se realizo fue el programa denominado “Yo bailo por un Cotacachi sin violencia y sin alcohol”, realizado el sábado en el Parque Ornamental, tuvo la presentación de Ñapas Purina, Fernando Guzmán, Batuca y Gran J.

Banda popular. “El domingo, en el mercado de Apuela, se recibió a varios grupos artísticos y culturales como fueron: la Banda de Peñaherrera, grupo de zancos y la danza juvenil Tollo Intag, para el evento “Yo canto por un Cotacachi sin violencia”. Esto es parte de las eventos hechos desde el municipio.