Continua remediación ambiental

pag4f2El director de Ambiente del Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra (GAD-I), Diego Villalba, indicó que la remediación ambiental de la Loma de Guayabillas está avanzando conforme al calendario establecido.

Acciones. Al momento se están plantando alrededor de mil plantas en su sitio definitivo para volver a poblar el bosque que es uno de los principales pulmones de la ciudad.
Estas acciones tendrían la dificultad de que el área no cuenta con agua para regar las plantas, los trabajadores estarían transportando el agua hasta el lugar donde se está reforestando. Villalba destacó el compromiso ambiental de recuperar al 100% el bosque. protector.

Recuperación. Hace algunos meses, la municipalidad terminó con la tala de la madera afectada y, de inmediato, se procedió a su subasta.
Carla Gómez, de 35 años de edad, felicitó las acciones ambientales para recuperar este espacio.
“Vengo a trotar aquí desde hace 10 años y me dolió mucho ver cuándo la loma ardió en llamas. Ahora que se está recuperando, me da mucha alegría”, dijo.

Recomendación. Otro visitante frecuente de la Loma de Guayabillas, Nestor Cadena de 43 años de edad, recomendó a las autoridades ambientales a crear un plan de contingencia que permita actuar con rapidez en caso de que el incidente de agosto pasado se repita.
“Ya son dos ocasiones en las que la loma se quema y nadie puede hacer nada. Es imprescindible que se cree un plan que permita actuar más rápido”, señaló.