Continúa Proyecto de Inserción

altOtavalo. El Municipio de Otavalo en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, ejecutan el proyecto de inserción laboral para personas con discapacidad. Actualmente se encuentra en la cuarta fase, la cual inició el 26 de abril, con la participación de 35 personas.
Proyecto. El proyecto tiene como objetivo capacitar a  personas con discapacidad de entre 15 a 45 años de edad con el fin de insertarlos en actividades laborales en instituciones públicas o privadas, permitiéndoles de esta manera aumentar su autoestima e incrementar su nivel de vida.

“El nuevo módulo consiste en capacitar en temas de asistencia de servicios y queremos que los participantes se integren a este proyecto y por ende a la sociedad en general, queremos que estas personas sepan desenvolverse en el trabajo para el cual están siendo preparados y capacitados” manifestó Angélica Gómez coordinadora del proyecto de inserción laboral.
El cuarto módulo tendrá una duración de veinte días. En horarios de 08h30 a 12h00 de lunes a viernes en las instalaciones de la Casa de la Juventud. Docentes de la Universidad de Otavalo son quienes capacitan a los participantes del proyecto en diferente temática.
Una vez finalizado el proyecto el Gobierno Municipal de Otavalo y el MIES gestionarán la inclusión de las personas con discapacidad en instituciones públicas y privadas para que puedan ejercer actividades laborales.
Con este proyecto las personas discapacitadas tienen una oportunidad de motivación y superación personal y profesional.
El Proyecto avanza satisfactóriamente, ya se han capacitado en distintas áreas, como turismo y atención al cliente.
Son 35 personas que no han acudido día tras día a las capacitaciones que se realizan en la Casa de la Juventud de lunes a viernes.