Continúa oleada de paquetazos en Ibarra

paquetazoIBARRA. Una mujer viuda, de 82 años, fue víctima de los engaños y viveza delincuencial. Los malhechores se le llevaron 960 dólares en efectivo y joyas valoradas en 500 dólares.

El engaño. Eran las 11:30 de ayer cuando María G., de 82 años de edad transitaba en la calle Olmedo y Pedro Moncayo. Fue en este lugar cuando “una mujer pequeña de tez trigueña se me acercó”, dijo la víctima mientras realizaba la denuncia en las instalaciones de la Policía Judicial (PJ), en Ibarra.


La mujer de tes trigueña, le habría consultado a la viuda sobre algún lugar para revisarse los ojos. “Somos de Cayambe y no conocemos la ciudad”, habría señalado la delincuente.
La viuda con el mayor de los respetos, le habría recomendado la Fundación Vista Para Todos. Enseguida se habría acercado un hombre con uniforme de uno de los bancos del sector. En ese momento, la malhechora le habría dicho que se ganó el Pozo Millonario”.
La delincuente le habría dicho a su víctima que “no podía cobrar el dinero porque su patrona le quitó la cédula”, así se lo menciona en el parte policial en el que consta la denuncia.
La entrega. La viuda junto a los delincuentes abordaron un taxi que los llevó hasta el domicilio de la víctima ubicado en La Florida. La mujer de 82 años ingresó hasta su domicilio y sacó 960 dólares en efectivo más cuatro anillos, tres de ellos de oro y el otro de plata. Joyería que tenía un valor de 500 dólares.
Luego de esto retornaron hacia la ciudad, Ingresaron a un local. A los pocos minutos los delincuentes huyeron sin que su víctima se percatara que le cambiaron el dinero por papel periódico.

 

 

DATO:

Los malhechores convencieron  a su víctima que se habrían ganado la lotería y que les ayudara a cobrar el premio. La mujer confió en los sospechosos quienes le quitaron dinero y joyas.