Continúa malestar por postes en media vía

p6f1OTAVALO. Han pasado poco más de seis meses, desde que este medio, publicó en sus páginas el problema que dos barrios periféricos tienen debido a la mala ubicación de postes de energía eléctrica y todavía no se ha hecho nada por dar solución a esta dificultad.

Asunto. En el barrio Monserrath y la ciudadela Jacinto Collahuazo segunda etapa y barrio el Batán, existen postes que, luego de que la municipalidad realizó el adoquinado de las calles y construcción de veredas, quedaron en la calle.
Habitantes. En Monserrath existen ocho postes mal ubicados a lo largo de la calle Luis A de la Torre. Manuel Lema, habitante de este sector, asegura que ha realizado la solicitud respectiva, conjuntamente con los dirigentes, a la empresa eléctrica para que reubiquen el poste que se encuentra a  casi un metro del filo de la vereda frente a su domicilio y hasta la fecha nada se ha hecho.

Explicación. Telmo Reyes, jefe de distribución de la zona, asegura que este problema se origina porque no se ha respetado la línea de fábrica al construir las viviendas. ‘Estamos trabajando por todos los sectores de la zona. Por el momento tenemos problemas con la maquinaria que impiden que podamos actuar con rapidez’, dijo Reyes.

Preocupación. En Monserrat la preocupación es mayor ya que el tránsito vehicular se incrementó desde que se adoquinó la calle en el año 2008. ‘Esta es una vía de descongestión y los vehículos transitan velozmente. Cualquier momento puede ocurrir una desgracia por los postes que están la vía’, dijo Segundo Saransi, morador del sector.