Continúa estado de emergencia en Cotacachi

altCOTACACHI. Santiago Lozano, vicealcalde del cantón Cotacachi, explicó que el pasado 18 de mayo declararon al cantón en estado de emergencia durante 60 días para garantizar la seguridad ciudadana y para prevenir que no existan más muertes violentas en el sector.

Más detalles. Esta declaratoria de emergencia generó que el pasado jueves, el comandante provincial de Policía de Imbabura, Edmundo Merlo, haga un llamado a la ciudadanía “para que no se alarme”.

Según las estadísticas policiales, los delitos en Cotacachi son esporádicos, mencionó Merlo y dijo que no incrementaría más policías, porque no existe una infraestructura adecuada.

Alberto Anrango, alcalde de Cotacachi, lo contradijo señalando que en los últimos días varios extranjeros fueron víctimas de asaltos y por eso ellos como autoridades buscan brindar más seguridad a toda la ciudadanía.
Las autoridades dijeron que es necesario tener más presencia policial, porque solamente  tres gendarmes trabajan en la UPC de Cotacahi y que son 43 mil habitantes en el cantón.