Continúa el drama para tres familias

emapaIBARRA. El dilema no termina en tres familias del sector de Azaya. Han pasado más de tres semanas y no se soluciona el problema del taponamiento de la alcantarilla. La filtración de agua por debajo de los cimientos de sus viviendas ocasionó varios daños materiales.

Sin ayuda. Según los afectados más de cinco veces se acercaron a Emapa a solicitar ayuda para este inconveniente que se esta convirtiendo más que en una emergencia. Paredes cuarteadas por todos lados, se evidencia en las tres viviendas afectadas por este lamentable hecho.

Inspección. Trabajadores encargados de Emapa se acercaron a las calles Isla Fernandina y Esmeraldas, en el Barrio Azaya a realizar la inspección. Se sabe que destaparon la alcantarilla y descartaron que era una fuga de agua, pero no cumplieron con el sellamiento adecuado del hueco cavado para la revisión.
lluvias. La fuerte lluvia de la madrugada de ayer ocasionó que el agujero que no fue totalmente cubierto se destruya y provoque la filtración de agua a las viviendas.

Preocupación. A pesar del esfuerzo que realizan para evitar que sus casas se desplomen, María Salas una de las afectadas explica que es imposible porque el problema esta afuera, en la calle sin solución. Mientras tanto el miedo aumenta al ver como se cuartean cada día más las paredes de sus hogares. Esperan que las autoridades tomen asunto ante esta emergencia para evitar desastres más graves en las viviendas de las familias afectadas.