Continúa el análisis de 16 rutas de la Imbaburapak

Otavalo. Dentro del proceso de convalidación del estudio realizado a la operadora Imbaburapak en el que la empresa de movilidad del norte, Movidelnor, analizó el servicio de las frecuencias que esta compañía de transportes tiene en el cantón, el 20 de febrero se debía socializar el informe a los representantes de las comunidades por donde presta el servicio de transporte la mencionada compañía. Esta actividad se llevó a cabo un día después de lo establecido.

Evento. La socialización, según el cronograma presentado por Movidelnor, estaba dirigida representantes de la comunidad y de la operadora. Según el presidente de la compañía, Salvador Ipiales, ellos no recibieron la invitación de la empresa para asistir a la socialización pero, a pesar de eso, estuvieron presente en la misma. “Esta es una reunión que ellos (Movidelnor) han estado haciendo de forma oculta. Quedaron en socializar con lo directivos de la compañía urbana pero no nos han llamado oficialmente y eso es una falta de respeto”, dijo Ipiales.

El evento se realizó en un salón de la Federación de Barrios de Otavalo. La encargada de Movidelnor en el cantón, Jhoana Hernández, no permitió documentar el evento a los medios de comunicación que asistieron a este lugar, explicando que la reunión era únicamente para los representantes de comunidades a las que brinda servicio la compañía y extraoficialmente aseguró desconocer cómo los dirigentes de la operadora de transporte se enteraron del evento. Vía telefónica se aseguró que este día se realizará un evento en el que se darán a conocer detalles de esta convalidación a la que podrán asistir medios de comunicación y población en general.

Son alrededor de 16 rutas las que están siendo analizadas por la empresa de movilidad. “Estamos trabajando desde hace 20 años en estas rutas. Queremos que esto se acabe definitivamente porque nuestro trabajo lo hacemos de forma legal”, dijo el presidente de la Imbaburapak.