Continúa debate por decisión de devolver los terrenos a la familia Morejón

concejales

Ibarra.- Pese a que el Concejo Municipal aprobó por mayoría devolver los predios a la familia Morejón, en base a una sentencia del 2006, las reacciones en los propios concejales que votaron a favor y en contra continúa.

La familia Morejón ha señalado que dialogar con el alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, es casi imposible y que ellos respetarán lo que diga el Tribunal Contencioso Administrativo.

A favor y en contra. Para la concejala Hilda Herrera es necesario agotar todas las instancias, y una de esas es proponer a la magistratura que corresponda que el Municipio desea devolver los predios a la familia Morejón. Ya que dice el pagar más de 10 millones de dólares en este momento quebraría al Municipio de Ibarra, varias obras se quedarían si hacer en la ciudad. Considera también que el tema es político.

Este punto de vista es rechazado por su colega, el concejal Juan Manuel Mantilla, quien asegura que devolver los predios a estas alturas, cuando ya estos cuentan con la dotación de servicios básicos no es viable y que el Alcalde no está tomando en cuenta un área de terreno que involucra a la avenida Heleodoro Ayala. Mientras esto sucede el alcalde Álvaro Castilo ha hecho un llamado a la sociedad ibarreña para que se empodere y defienda los recursos de Ibarra.

“En la administración municipal anterior estuvimos a punto de llegar a un acuerdo, pero nada se concretó”, dijo Galo Morejón.

“No vamos a pagar ya que nos están cobrando de áreas de terrenos que no existen, son fantasmas”, dijo el alcade Castillo.

“No puede ser posible que se haya tomado una decisión así. No podemos usar a la ciudadanía”, dijo Andrea Scacco.

 

Síguenos en Facebook