Continúa la búsqueda de joven que cayó al río Carchi

Desde el pasado viernes un joven que desapareció en el río Carchi está siendo buscado por personal del Cuerpo de Bomberos de Tulcán. Hasta el cierre de edición no se tenía noticias positivas sobre la persona.

Se conoció que presuntamente tres personas intentaron pasar el río Carchi pero dos de ellos al momentos están en condiciones estables, se trata Cristian de 27 y Jean Paul de 16 años, que fueron puestos a buen recaudo. Lamentablemente un joven de aproximadamente 22 años no logró pasar y quedó atrapado.

De esta manera se conoció mediante información de los Bomberos que al recibir una alerta desde el ECU 9-1-1 de Tulcán llegaron al sitio de los hechos para verificar una emergencia. La alerta manifestaba que una persona se había caído en el sector del río Carchi, por lo que desde la entidad de los Bomberos procedieron a movilizar personal de la escuadra del rescate.

Una vez en el lugar de los hechos tomaron contacto con moradores del sector, los cuales les dirigieron hasta el sitio que aparentemente se había caído la persona. En el transcurso del camino se encontraron con dos ciudadanos que minutos antes estaban atrapados al otro lado del río.

Bomberos realizaron un barrido por el sector terminando las labores el primer día de búsqueda a las 2:00 am y dieron parte al ECU, para retomar las actividades el sábado desde las 6:00 am para realizar una búsqueda más exhaustiva.

Personal de la casaca roja manifestó que el río se encontraba con un caudal muy alto, pese a esto se hizo un barrido de aproximadamente de 1Km y medio sin tener ningún resultado positivo hasta el momento.
Se aseguró de igual manera que se decidió trabajar con otras instituciones para apoyar los trabajos y dirigir a una nueva búsqueda en el sector hasta encontrar al ciudadano.

Antecedentes
El 2 de junio Bomberos de Tulcán rescataron a ciudadano que cayó al río Carchi mientras pescaba.

De acuerdo a información preliminar, se conoció que en el sector Peña Blanca, una persona que estaba pescando, cayó al río Carchi y al no poder salir por sus propios medios se solicitó ayuda a personal de los Bomberos. En este río se ha registrado algunos incidentes demostrando su peligrosidad.