Continúa actualización de datos para bono de discapacitados

p6f1

OTAVALO. De apoco va mejorando la afluencia de personas con discapacidad que reciben el bono de desarrollo, hasta el hospital San Luis, para actualizar sus datos. Hace dos semanas pocas eran las personas que habían llegado hasta este lugar a realizar este trámite obligatorio.

Actualización. Según Paola Lara, medico evaluadora de discapacitados, “tenemos la afluencia de muchos pacientes para la actualización de su carné de discapacidad. Al principio la gente no sabía lo que estábamos haciendo pero poco a poco se han ido acercando’, comenta Lara.

‘El trámite es rápido si se trae todos los documentos necesarios’, dice Abelardo Saranci, padre de una menor que tiene el 75% de discapacidad intelectual. Para actualizar los datos es necesario presentar las copias de la cédula y carné de discapacidad y el certificado médico del especialista que avale la discapacidad de la persona. ‘Tener actualizada una base de datos que tienen carné de discapacidad y reciben el bono’ es el objetivo de esto, dijo Lara.