Contenedores de basura en fase de prueba

Tulcán. Desde el martes empezó la fase de prueba de contenerización en los barrios del centro oriente de Tulcán: Ciudadela del Maestro, Mariscal Sucre y Panamá.

Moradores. En la ciudadela del Maestro, moradores como Gustavo Bolaños calificaron de positiva la nueva propuesta de recolección de desechos. Afirma que ahorra tiempo al ya no tener que esperar que el vehículo recolector pase. Los contenedores se han dispuesto estratégicamente para que las familias tengan la facilidad de usar estos implementos situados a media cuadra de las viviendas. En este sector se ubican en las calles Víctor Peñaherrera y en la González Suárez.

Socialización. Bolaños precisa que el anterior sistema generaba malestar cuando el vehículo no pasaba a tiempo y los moradores optaban por dejar los desechos en las aceras con la consecuente insalubridad que generaban los perros callejeros al esparcir la basura. “Los vecinos también debemos colaborar, cuidarlos, botar la basura en una funda”, dijo.

Vecinas como María Cando, en cambio, al desconocer que los contenedores ya están en funcionamiento sacó su basura a la vía cuando escuchó al vehículo recolector cerca. Sin embargo, un equipo de funcionarios del Municipio le indicaron que los contenedores ya están dispuestos.

Por ejemplo, Rosa Íñiguez, una de las funcionarias explicó a los vecinos que no deben arrojar objetos incandescentes, escombros, ni moverlos de los lugares donde han sido dispuestos y también explicando que por esos barrios donde se desarrolla la fase de prueba ya no pasará el vehículo recolector.

Gustavo Bolaños de la Ciudadela del Maestro precisó que en este barrio más de 90 familias se benefician de la contenerización.