Consultoría estará lista en 40 días

altIBARRA. La empresa Ingeconsult fue seleccionada por el portal de compras públicas para que realice el trabajo de consultoría y entregue resultados concretos entorno al Sistema Integrado de los Mercados en todo el cantón.  

 Mercados. “Todos estamos conscientes de que nuestros mercados, tienen dificultades y que ya no dan su capacidad, el espacio físico es insuficiente, ya no podemos tener un espació físico que tiene 40 años de funcionamiento  con todas sus instalaciones eléctricas, sanitarias, de agua potable y alcantarillado absolutamente deterioradas, por eso buscamos una alterniva”, informó el alcalde Jorge Martínez en su cadena radial.

Luis Bossano, consultor de Ingeconsult, dijo “estamos contratados para hacer el estudio del sistema de abastecimiento y comercialización de mercados de Ibarra, comenzamos a trabajar la primera quincena del mes de enero, tenemos un gran avance. En la reunión con los comerciantes queremos contarles lo que hemos visto en los estudios realizados y que   los comerciantes nos digan  que es lo que necesitan y como los mercados pueden mejorar su situación”.
Bossano, informó que la consultoría tiene un 75 % de avance y que en cuarenta días aproximadamente entregarán el estudio final de los mercados.

 Reunión. “Este sábado 14 y domingo 15 de mayo en el Colegio Nacional de Señoritas Ibarra, desde las 09:00, se reunirán diversos sectores sociales, que trabajarán en varias mesas temáticas,  que de una u otra manera están relacionados con la comercialización en todos los mercados del cantón.
La consultora entregará datos del Sistema de Mercados en el Cantón.