Consulta llega a los estudiantes

altIBARRA. Estudiantes de diferentes establecimientos secundarios del cantón, participaron ayer en el taller dictado por el Consejo Nacional Electoral, CNE, específicamente en el tema de la consulta popular.
El CNE además trabaja en la capacitación que se realizará a 4 300 miembros de las Juntas Receptoras del Voto, JRV, en Imbabura.

 

Voto facultativo.  La delegada provincial del CNE, María Isabel Tobar explicó sobre la responsabilidad de los estudiantes de entre los 16 y 18 años, en el próximo proceso democrático.  “Deben asumir la responsabilidad de considerarse actores y protagonistas de las decisiones del Estado, mediante el voto facultativo” dijo.
Pidió además la colaboración de los estudiantes para integrar las Juntas  Receptoras del Voto.
“Para quienes formen parte de las juntas receptoras existirá una bonificación de USD 15 después del proceso. Antes de aquello la Empresa de Correos del Ecuador entregará una notificación para conocer dónde podrán participar” indicó Tobar.

 Otro tema importante.  A decir de la funcionaria provincial del CNE, se espera que en Imbabura  alrededor de 6 132 ciudadanos votarán el 7 de mayo. Diego Soto, Vocal  de la Junta Provincial Electoral, dijo que al momento se está notificando a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto. “Las capacitaciones se inician el 13 de abril, para los miembros de las JRV y culminan el 4 de mayo” dijo. Ahora según Soto biene la capacitación, inspecccionar como están los recintos electorales y establecer parámetros de medición y control en torno a la campaña electoral, “todo tiene que estar establecido en el marco legal autorizado por el CNE” manifestó Soto.