Construyen colegio Militar en Tulcán

p8f1TULCÁN. Construcción de la Unidad Educativa Militar en Carchi, ubicado en la Rinconada y Palizada, parroquia de Urbina, avanza. La obra se realizará en tres fases y en un plazo de tres años.

Construcción. Con la firma del convenio interinstitucional entre la Fuerza Terrestre, Gobierno Provincial (GPC) y Gobierno Municipal del Tulcán el pasado 18 de octubre del 2011, maquinaria del GPC, trabaja en la primera fase con un rubro 241mil 879,69 dólares para conformación de plataformas para dos bloques de aulas para educación básica, edificio administrativo, plataformas para vías, parqueaderos y patio de formación, informó Nelson Cadena, director de Obras Públicas del GPC.

La inversión de la obra asciende a 7’298.399,85 dólares, de los cuales el Gobierno Provincial asigna 814 mil 851,83 dó-lares, Gobierno Municipal de Tulcán 506 mil 871,58 dólares, y la Fuerza Terrestre con 5’976.676,44 dólares.

La infraestructura acogerá a estudiantes de pre básica, básica y bachillerato, además áreas recreativas, espacios administrativos, laboratorios y equipamiento

Reacciones. Para René Yandún, prefecto del Carchi, este proyecto educativo es importante para la provincia Fernando Mejía, ingeniero, celebra que carchenses puedan acceder a la educación militar. Xxkfjgkdljgkldjgkl djglkdjkg djkgj dklgjdklg jkdlj gkdljgklfjkgld.