Construirán rampas dentro del edificio del Municipio de Ibarra

pag-5Como una política de inclusión, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, construirá seis rampas y un acceso, para las personas con discapacidad, en el interior de la Municipalidad.

 

El objetivo del cabildo, es velar por los grupos de atención prioritaria del cantón, y brindar las facilidades a las personas con discapacidad, para que tenga los accesos a las diferentes dependencias municipales. Carla Proaño, concejala del cantón Ibarra, felicitó al alcalde Álvaro Castillo Aguirre, por la decisión política, de construir las rampas, necesidad que nace de las observaciones ciudadanas de personas con discapacidad, quienes hicieron llagar la petición de la construcción de rampas que ayudarán con el acceso a las distintas oficinas tanto al Centro Cultural “El Cuartel”, como al Edificio de la planta de administración del Municipio, sí se informó mediante un comunicado de prensa.

PEDIDO ESPECIAL

La ciudadanía es vocera de las diferentes necesidades que tienen las personas con discapacidad, la gestión de los concejales es escucharlos con toda predisposición para emitir aquellas observaciones y necesidades a la primera autoridad seccional. Betty Lucero, representante de las personas con discapacidad, expresó que se hizo el pedido al señor Alcalde para la construcción de las rampas que no existen en el nuevo edificio remodelado municipal y El Centro Cultural El Cuartel, pedido que fue acogido por parte de la primera autoridad. Verónica Estévez, técnica de la Dirección de Planificación manifestó que se tomó en cuenta la accesibilidad a los ingresos y la configuración, a varios departamentos además se abrirá el acceso desde la Dirección de Planificación hasta el edifico antiguo Municipal, la salida de los ascensores, de acuerdo a la normativa técnica de accesibilidad de un 8% en todas las rampas a construir.