Construirán nuevo dispensario del IESS en Otavalo

p6f1OTAVALO. El nuevo dispensario del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social Otavalo se mantiene a la espera.

“Las gestiones continúan para poder iniciar la construcción”, indicó Carlos Auz, director de la casa de salud.

 

Antecedentes. El dispensario del Seguro Social, funciona actualmente en una construcción que tiene 80 años. Diariamente se atienden 150 pacientes y esta casa de salud es pequeña para atender con comodidad a los afiliados.

Especialidades. Los afiliados que realizan sus controles médicos en esta casa de salud, sienten la deficiencia que tienen en especialidades clínicas. “Tenemos que dirigirnos a Ibarra para poder atendernos en urología”, dijo Antonio Rojas, afiliado al IESS.

Proceso. Todo está listo para que se proceda a la construcción, “solo se espera que las autoridades centrales de este organismo den la firma para iniciar  con la construcción del nuevo dispensario para ésta ciudad”. Informó el directivo.

Presupuesto. Para la realización de esta obra estaba dispuesto más o menos “15 millones de dólares, solo faltaba la licitación y  empezar la construcción pero desde abril de 2011 se suspendió el trámite y desde Quito dicen que esperemos nuevas órdenes” aseguró Auz.

Terreno apto. El IESS tiene varias propiedades en la ciudad. Una de ellas está ubicada cerca de la terminal de Otavalo, en la avenida Atahualpa, aquí es dónde  se tiene previsto realizar la construcción del nuevo dispensario. En este lugar ya iniciaron los trabajos para levantar el edificio administrativo del organismo. Marcelo Dávila es el encargado de la construcción de esta obra.

A la espera. El nuevo dispensario tendrá que esperar un tiempo no definido todavía por las autoridades centrales. “Todos los trámites han avanzado y solamente falta la orden para que se empiece con estos trabajos y así el cantón contaría con un dispensario más completo y amplio para brindar mejor atención a los pacientes que asisten diariamente a esta casa de salud” manifestó Auz a Diario El Norte.