Construirán más aulas en escuela municipal

altOtavalo. La ayuda económica de CATECUA, una fundación española, permitirá construir un nuevo bloque de cuatro aulas en el centro municipal Valle del Amanecer.

Equipamiento. La Fundación CATECUA por varios años ha intervenido en el cantón, su frente de acciónha sido en temas de salud y fortalecimiento educativo.
Ha dotado de aulas a la escuela María Angélica Hidrobo de San Pablo y en la escuela Municipal.
Sin embargo las autoridades del cantón buscan convertir al centro Valle del Amanecer en Unidad Educativa, por lo que han presentado un nuevo proyecto para la dotación de nuevas aulas.

Ayer en horas de la mañana, Marlon Gómez, director del departamento de Desarrollo Social del Municipio, confirmó la nueva ayuda para la construcción de cuatro aulas más.
Como una contraparte el Municipio deberá capacitar al personal docente, para que la educación sea un instrumento para mejorar la calidad de vida de los otavaleños.

Financiamiento. Gómez informó que en sí el proyecto presentado a la fundación CATECUA tiene varios componentes, por lo que extraoficialmente se conoció que el monto total del plan es de 120 mil dólares, de ese rubro el Municipio de Otavalo deberá poner una contraparte que está por confirmar.
Con el nuevo bloque de aulas el Centro Municipal contará hasta el décimo año de educación básica.
De acuerdo a lo planificado las nuevas aulas deberían estar listas hasta el mes de agosto, por lo que se iniciará los pliegos de la obra cuando ya se cuente con el dinero.