Construirán baterías sanitarias en parroquias

pag11f1Un total de  USD 1 044 685 invertirá la  Prefectura  del Carchi y el Fondo Italo Ecuatoriano (FIE) para construir  baterías sanitarias en 11 parroquias de tres cantones.    

proyecto. Guillermo Herrera, prefecto, visitó la parroquia de Fernández Salvador para dar a conocer el proyecto  cuya finalidad es mejorar las condiciones sanitarias de las familias que viven en las comunidades rurales. A través de un equipo de promotores, los beneficiarios se familiarizan con la propuesta y son invitados a participar en la ejecución de las obras a través de mingas, transporte de material, trabajos básicos de albañilería (excavación de pozos séptico) entre otros.

 

beneficiarios. “Ustedes son los encargados de dar un buen uso a estas baterías, lavarse las manos luego de sus jornadas en el campo”, dijo  Guillermo Herrera.  
Por su parte, Susana Chamorro, presidenta de la Junta Parroquial de Fernández Salvador, agradeció a la prefectura  por estas obras que beneficiarán a los habitantes de la parroquia.   “Con estas baterías mejoraremos nuestra calidad de vida” dijo.
baterías. El modelo a implementarse consiste en el mejoramiento del sistema de eliminación de excretas con unidades básicas familiares a nivel rural. La cobertura será a 530  beneficiarios directos y 2 120 beneficiarios de forma indirecta los cuales contarán con unidades básicas sanitarias que representan el 2,5%  % del total de viviendas rurales de la provincia.
El proyecto pretende alcanzar resultados con sus respectivas metas para beneficiar a las familias de los sectores rurales.