Construirán 74 viviendas para personas de escasos recursos

p4El Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra y la Mutualista Imbabura se unen para impulsar la construcción de 74 viviendas de interés social, para personas de bajos ingresos económicos y mujeres jefas de hogar de la parroquia La Esperanza.

convenio. El Municipio realizará la transferencia de dominio del terreno, ubicado en la calle Galo Plaza del barrio Santa Marianita de la parroquia La Esperanza, a favor de las personas calificadas para la construcción de las unidades habitacionales.
El organismo seccional, también, debe formalizar los trámite pertinentes para la ejecución de las obras de infraestructura en el área adjudicada para levantar las viviendas.

beneficios. Por su parte, la Mutualista Imbabura tiene, como responsabilidad, desarrollar procesos de financiamiento a las personas adjudicadas con áreas de terreno, para la construcción de vivienda de interés social.
Las viviendas serán de 50 metros cuadrados de construcción y el costo será de 25 mil dólares, con un plazo 15 años para el pago. Además, se gestionará el bono de la vivienda, que otorga el MIDUVI.