Construirán 3 islas artificiales en Cachiviro

cachiviroOTAVALO. Los 32 miembros de la asociación de turismo comunitario ‘Rey Mola Cocha’, de la comunidad Cachiviro ubicada en la parroquia San Rafael de la Laguna, iniciaron la construcción de tres islas artificiales con la utilización de botellas plásticas y totora.

PROYECTO. Ayer iniciaron con el amarrado de botellas plásticas, que servirán de base para las islas. ‘Se construirán 3 prototipos de islas de 4m x 4m. Cada isla tendrá diferentes características para ver cuál de estas resiste el propósito que buscando, el mismo que es implementar unas cabañas de totora en dichas islas’, explicó Juan Gualle, técnico que está a cargo del proyecto.

APOYO. La asociación Rey Mola Cocha, fue creada hace 8 años y según el presidente de la misma, Andrés Espinoza Burga, ‘durante todo este tiempo no hemos tenido el apoyo de las autoridades parroquiales. pero las nuevas autoridades ya nos están ayudando’, aseguró.

SERVICIOS TURÍSTICOS. La asociación, actualmente ofrece paseos en caballitos de totora y comida tradicional. ‘Tenemos 10 caballitos con capacidad para dos personas cada uno’, explicó Espinoza.

La junta parroquial está apoyando la iniciativa turística de esta comunidad. ‘Estamos pagando los servicios del técnico que ayuda a la construcción de las islas. Esto como aporte al incremento turístico de nuestra parroquia’, dijo Estela Aguilar, presidenta de la Junta parroquial.