Construcción del parque en Quichinche, a la espera

Otavalo. Se han cumplido nueve meses de paralización de la obra del parque de la parroquia Quichinche.

A pesar de que el 3 de febrero la municipalidad emitió un comunicado donde anunciaba el inicio de la construcción de la obra para el 4 del mismo mes, esta aún no se ejecuta.

El lugar donde se tiene previsto la construcción del parque sigue abandonado.

Por lo tanto, las autoridades de la parroquia y moradores continúan presionando a los funcionarios municipales.

Recientemente fueron parte de un reunión con el director administrativo del Municipio, Alberto Bolaños y Myrian Cisneros, quien ahora está a cargo de la dirección financiera.

Malestar. Josefina Pinsag, presidenta de la Junta Parroquial de San José de Quichinche, confirmó que hasta el momento “no se ha movido ni una sola pala de tierra”.

La presidenta considera que el supuesto inicio de la construcción de la obra, fue un engaño por parte del Municipio, “nos engañaron a la población de Quichinche y por esa situación hemos estado aquí”, dijo.

Asimismo, la municipalidad emitió un comunicado donde informó que ya había un contratista para la obra, “seguimos en problema porque no tenemos un contratista, está adjudicado al ingeniero Vinicio Marroquín, pero por la situación con el municipio todavía no se firma el contrato de trabajo”, dijo Pinsag.

Preocupación. Adán Ruiz, presidente del barrio central de la parroquia, anunció también que se sienten preocupados por dos temas fundamentales: la construcción del parque de la parroquia y el coliseo, ya que no cuentan con una documentación respectiva para recibir oficialmente esta última infraestructura.