Construcción del nuevo mercado de Otavalo crea expectativa

mercadoOTAVALO. La construcción de un nuevo mercado crea expectativas en la ciudadanía otavaleña. Sin embargo, la mayoría de usuarios piensa que Otavalo merece ya contar con un espacio más amplio y limpio para la realización de las ventas de alimentos, comida, vestimenta y más.

Opiniones. La mayoría de usuarios piensa que las ventas que se realizan en las principales calles de Otavalo crean confusión, además de contribuir con el caos vehicular.

Por otro lado manifestaron que el actual mercado 24 de Mayo resulta muy estrecho, además que no cuenta con las condiciones higiénicas que deben existir en un lugar donde se expende comida y alimentos.

Coincidieron en que el crecimiento poblacional exige a las autoridades crear un nuevo mercado o a su vez remodelar totalmente los existentes.

María Yamberla, comerciante, dijo que ella está de acuerdo con trasladarse al nuevo mercado ya que permitirá dar un mejor trato a los clientes, además porque contarán con un techo para cubrirse del sol y la lluvia.

Por otra parte Otavalo ha crecido, por lo tanto sí se necesita de otro mercado

“A mi criterio creo que el nuevo mercado debería estar ubicado en otro lugar y no dañar el estadio, mejor remodelarlo para captar a los turistas aprovechando los sitios turísticos que existen en el sector y sobre todo las aguas termales que hay por el lugar”, dijo Gloria Albornoz.

Nuevo mercado. El nuevo mercado, tendrá 34 mil metros cuadrados de construcción, 866 puestos fijos de ventas, distribuidos para las siguientes secciones: secos (artículos de bazar, artesanías, etc.), húmedos (lácteos, cárnicos y verduras) y semi-húmedos (venta de comidas), un patio de comidas o plaza central, estacionamientos, cuartos fríos, áreas de carga y descarga, etc.

Sin embargo, de acuerdo a las áreas de la edificación se cuenta con una capacidad para 1200 comerciantes.

21 Millones de dólares se invertirán en la construcción del nuevo mercado, el cual se lo construirá de manera paralela con el nuevo estadio municipal.

Autoridades municipales manifestaron que desde hace algunos meses se ha gestionado el financiamiento de esta macro obra. Al momento el municipio de Otavalo está calificado como sujeto de crédito ante la Corporación Financiera Nacional CFN, y se encuentran en la fase de legalización de garantías.