Construcción de terminal de Otavalo aún sin fecha

Otavalo. “Todavía no se tiene el lugar ni la fecha exacta para comenzar con la construcción de la nueva terminal terrestre. Primero se están realizando los estudios necesarios que determinen el sitio apropiado para dicha obra”, manifestó Consuelo Pabón, Directora del Departamento de Ordenamiento Territorial y Planificación del GAD de Otavalo.

Estudios. Pabón comenta que se están realizando varias consultorías, las mismas que hasta el momento determinan que la mejor decisión sería realizar dos estaciones en las entradas norte y sur del cantón para mejorar el flujo y solventar la movilidad en puntos equidistantes, es decir, crear andenes de intercambio para los usuarios en donde ingrese también el transporte urbano y el intercantonal.

Todavía se está decidiendo entre la idea de construir la terminal o las dos estaciones, pero algo que sí está claro es que no se puede construir una terminal terrestre en cualquier sitio, por lo que se está analizando hacerla en Peguche, tomando en cuenta que se tendría que implementar un paso lateral desde el sur, desviando la ruta por Espejo hasta Peguche. Ella aclara que todavía no es un dato oficial.

Área de ventas. Consuelo Pabón explica que se ha realizado mesas de trabajo con los vendedores de comida de la terminal, para explicarles que, apenas se tenga el lugar y la fecha de construcción, se crearán espacios de diálogo para solventar sus dudas acerca del puesto que se les asignará en la nueva infraestructura, pactando beneficios entre las dos partes que mejoren el área comercial y el servicio vehicular que se oferta al pueblo otavaleño.