Construcción de paso lateral con apoyo

altIBARRA. La construcción del paso lateral de Ibarra será una realidad. Ese es el ofrecimiento del Gobierno Nacional.

La resolución de invertir en esta obra fue comunicada por la Ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, al Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo, durante la visita de la autoridad provincial al despacho ministerial, en la ciudad de Quito, el pasado día lunes.
 
Proyecto. “Obtuvimos una respuesta positiva frente al requerimiento de la población de que se ejecute este proyecto, considerado fundamental para el desarrollo de la región norte del país”, señala el Prefecto Diego García Pozo.

El paso lateral tiene como objetivo ayudar a  descongestionar el tráfico vehicular, especialmente, en la zona que corresponde al cantón Ibarra, tomando en cuenta que la autovía Otavalo – Ibarra, recientemente construida, exige una alternativa de desfogue en el sector de ingreso a la capital provincial.

La ejecución de los trabajos y el respectivo financiamiento se anunciará en el desarrollo de la Sesión Solemne conmemorativa de los 187 años de provincialización de Imbabura, programada para el día viernes, 24 de junio, a las 12 horas, en  la Casa de la Cultura “Benjamín Carrión”, Núcleo de Imbabura.