Construcción de nuevo mercado es la prioridad

 

p6f1Otavalo. El 2012 será un año importante en Otavalo ya que varias obras y proyectos se concretarán, el más importante es la construcción del nuevo mercado que iniciará en el primer trimestre de este año.

 Objetivo. Desde el mes de octubre del año 2010, la municipalidad a través de la Dirección de Participación Ciudadana inició el proceso de socialización del proyecto para el nuevo mercado de la ciudad.
La socialización del nuevo mercado en el 2011 fue dirigida a instituciones educativas primarias y secundarias, actores sociales, comités de padres de familia, etc., en el que se pudo constatar el apoyo mayoritario.

Luego se dio paso al lanzamiento del Concurso Nacional de Anteproyectos el 10 de agosto, en el que participaron profesionales de todo el país.  

El objetivo fue el de consolidar grandes propuestas de tal manera que se obtenga un proyecto emblemático que se identifique con la ciudadanía otavaleña en el diseño arquitectónico.

Una vez concluido el proceso, el 13 de octubre, en el Teatro Bolívar, se desarrolló la “Exposición, Presentación de Resultados y Premiación  del Concurso Nacional de Anteproyectos para el Diseño del Nuevo Mercado”.
Alrededor de 10 fueron los anteproyectos concursantes, los cuales fueron expuestos a la ciudadanía en el trayecto de la calle Abdón Calderón – entre Bolívar y Sucre, para así evidenciar las propuestas generadas entorno a las bases del mencionado concurso.  

Julio Oleas, arquitecto quiteño fue el ganador del concurso para la construcciópn del nuevo mercado.
El premio para el ganador fue el contrato para realizar los estudios definitivos del proyecto cuya etapa constructiva iniciará en el primer trimestre del año 2012.  

Otras obras de interes se realizarán en el 2012 como el nuevo estadio y el parque tarifado