Construcción de la Plaza Cívica sigue en espera en Otavalo

plaza otavaloOtavalo.- El sábado 11 de febrero de 20174 se cumplió un mes de la demolición del antiguo mercado 24 de Mayo. En este espacio donde se edificaba el escenario se construirá la Plaza Cívica de la ciudad que se llamará “Hombre del Mundo”.

A pesar que los diseños y la maqueta ya se tienen, hasta el momento no hay fecha de inicio para los trabajos de lo que será la íconica obra.. “Esperemos que se cristalice lo más pronto posible, pero creo que eso demora. La falta de dinero será un gran inconveniente”, dice Alberto Males, quien vive en este sector desde hace 10 años.

Las palabras del comerciante de calzado se argumentan en la situación actual del Municipio. Los recortes presupuestarios y las prioridades desde el Gobierno Central, retrasan un poco las transferencias para el inicio de la obra.

La construcción de la Plaza Cívica estará en dos etapas. La primera tendrá un área aproximada de 6 mil 400 metros cuadrados, con piso de piedra, arborización leve, bancas, viseras ornamentales y fuentes de agua. La segunda fase es la rehabilitación arquitectónica de los Portales y la Gallera Municipal, que consistirá en el reforzamiento de la infraestructura, cambio de cubiertas, pisos y también se prevé mejorar el tramo de la avenida 31 de Octubre contiguo a la antigua escuela Gabriela Mistral. El costo oscila en 7 millones de dólares.