Constatan avance de los Centros Infantiles del Buen Vivir

cibvTulcán. Marcelo Ordóñez, Subsecretario de Desarrollo Infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social, recorrió las construcciones de los Centros Infantiles del Buen Vivir emblemáticos de Pusir, Mira, El Ángel y San Gabriel.

TRABAJOS. Los cuatro CIBVs emblemáticos que se construyen en la provincia del Carchi, tienen una capacidad para atender a 60 niños y niñas de 1 a 3 años, durante 8 horas. Cada infraestructura tiene un costo total aproximado de 600 mil dólares.
Al momento el CIBV de Mira es el que está casi a punto, en los próximos días se instalará el mobiliario y equipamiento del mismo. Equipos y materiales que ya llegaron desde la capital y permanecen en las bodegas del Mercado mayorista de Bolívar hasta que una comisión especializada la instale. Así mismo un equipo técnico desde el Carchi saldrá a la provincia del Guayas para realizar una visita de observación del funcionamiento y operación del servicio del CIBV emblemático de la ciudad de Guayaquil.

CIBV. “De lo que pude observar, estamos casi listos, solo faltan ciertos ajustes de infraestructura que no se ajusta a las necesidades de los usuarios de este servicio por lo que estimo entraríamos a operar a inicios del mes de septiembre” dijo, Marcelo Ordoñez, funcionario del MIES.a El CIVB de Mira será el tercero en el país que entrará en funcionamiento, y  entregará sus servicios a los ciudadanos de este sector de la provincia con los mismos estándares y exigencias internacionales de calidad ISO 9001.
Con  la entrega de este nuevo servicio, mejoraremos la calidad de vida de estos niños y potenciaremos sus capacidades de desarrollo, y de sus familias, dijo.