Consejos que debes tomar en cuenta al empezar a trotar

Ibarra. Correr es una forma de hacer deporte que nunca pasa de moda Aparte de acelerar nuestro metabolismo y mejorar nuestra salud cardiovascular, correr ejercita todo nuestro cuerpo y nos hace eliminar entre 400 y más de 1 000 calorías por hora

Calentar. Como en cualquier otro deporte, el calentamiento es fundamental para prevenir lesiones. Peña advierte que este debe ser tanto articular como muscular. Para este último, podemos hacer sentadillas isométricas, apoyados por 30 segundos, extendiendo la rodilla y contrayendo el cuádriceps varias veces. Para el calentamiento aeróbico, hay que empezar trotando a un ritmo suave un par de minutos, para ir subiendo el ritmo, poco a poco.

Revisión física. Hay que someterse a una revisión médica para saber el estado y posibilidades físicas. Si no nos la hacemos, debemos empezar a correr progresivamente, sin excesos.

Hora adecuada. La mañana es el mejor momento para salir a correr porque activa nuestro cuerpo e interrumpe el sueño. Por el contrario, por la noche es el momento menos recomendable para practicar running.

No olvide. Es muy importante que se hidrate para que pueda cumplir con todo el trayecto.