Consejos para tener un conejo en casa

Ibarra. A la hora de escoger una mascota hay muchos factores que debemos tener en cuenta. Según nuestras necesidades o el tiempo que tengamos disponible para sus cuidados podremos adoptar mejor un animal que otro. Debemos ser realistas puesto que nuestro cometido principal será darle una buena vida

Necesitan cuidados. El veterinario Fernando Chasi, dice que los conejos son uno de los animales domésticos más tiernos y tranquilos que existen, por eso no es de extrañar que muchas personas los eligen para los niños. “Aún así, tal y como ocurre con gatos y perros, ellos también necesitan de ciertos cuidados especiales, aunque muchas personas piensen lo contrario”, dice.

Consideraciones. Es bueno para ellos que tengan un poco de libertad durante el día, porque al igual que cualquier otro animal de compañía, no es bueno tenerlo en la jaula todo el día. “Necesitas también tener tiempo para el resto de los cuidados como: darle de comer, la comida específica para conejos y no cualquier cosa, además de mantenerle la jaula siempre limpia”, explica Fernando y añade que si tienes niños pequeños deberás enseñarles a ellos a tener la jaula limpia, darle de comer al animal cuando toca y tratarlo con cariño y respeto.

Además, esta será la tarea perfecta para enseñarles sobre la vida y sus responsabilidades.

Bríndale a tu conejo cajas de cartón para darle la posibilidad de ocultarse, jugar y masticar. A ellos les encanta hacerlo y mantener sus dientes sanos.
Es bastante cariñoso, así que podrás dejarlo con los niños. Siempre bajo tu supervisión para que no se hagan daño.
Es importante que, aunque a nuestro conejo parezca gustarle su jaula y estar solo, debe relacionarse e interactúar con la familia.