Consejos para tener la piel y cabello restaurados

guiaAGENCIA. El cuidado de la salud también debe enfocarse en la piel y en el cabello. Ustedes se han preguntado ¿cómo hacer para tener una piel y cabello sanos?.

La respuesta también es muy sencilla. No siempre se sabe qué hacer para lograrlo.Lo más importante que debemos saber es que ambos (cabello y piel) están relacionados aunque, aparentemente, sus cuidados sean diferentes. La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo porque lo cubre todo y eso incluye también donde está ubicado nuestro cabello, el cuero cabelludo.
Si, el cuero cabelludo también es piel y, como tal, también debe incluirse su cuidado con hidratantes que repercutirán en el aspecto del cabello. Para hablar de este tema, Revista M!ércoles consultó al estilista profesional Elwingt Granados y a la cosmetóloga esteticista, Leidys Gómez, quienes trabajan de la mano en la restauración de piel y cabello de muchas barranquilleras.

Para la piel. El daño a la dermis y a la epidermis de la piel puede ser irreversible, por lo que es conveniente recordarles que el uso del bloqueador solar es primordial. Para Leidys Gómez “los daños de la piel se pueden contrarrestar con exfoliación, hidratación, humectación, nutrición y ,dado el caso de gravedad, con alta nutrición”.

Para el cabello. El ritual de restauración consiste en lavar el cabello con un champú especial para sus características: grasa o resequedad. Para la alta hidratación del cabello se tonifican y se le da elasticidad al cabello con ampollas.
Si el cabello está muy maltratado, se usan las proteínas enriquecidas con keratina, botox y aminoácidos, que evitan la caída.