Consejos para comprar un buen par de botas
A la hora de ir al centro comercial a comprar un par de botas debes tener en cuenta tu forma de cuerpo y el estilo que deseas tener. Para comprar las botas adecuadas sigue estos consejos.
Comodidad. Cuando ya las hayas elegido pruébate el calzado de los dos pies y obsérvate en un espejo grande para el efecto que crea en tu cuerpo.
Siempre prueba además un par con un número más grande y uno más pequeño que el de tu tamaño normal. Así puedes elegir cual te calza más cómodo.
Si siente alguna incomodad o molestia aunque sea mínima no la compres. Para utilizarlas todos los días no opte por las que tengan taco muy alto y terminaciones en punta, ya que hincharán tus pies y los cansarán demasiado. Además la punta formará callos o mal formaciones. Para utilizarlas en ocasiones especiales las terminaciones en punta con tacos altos crean un look glamouroso y estilizan la figura.
Personalidad y estilo. Analiza bien si el par elegido es el adecuado de acuerdo con tu personalidad. Debes sentirte totalmente bien con el estilo.
Tus botas deben ser de un color altamente combinable. Más aún si será tu único par. Por lo general, las que más combinan son las negras y las café oscuro, pero bueno, eso depende del colorido de tu ropa.
Analiza bien el alto del tacón. Compra las botas de acuerdo con el tacón que estás acostumbrada a utilizar, y no escojas un tacón alto solo porque has caminado cómodamente con él durante unos minutos. Recuerda también qué largo de pantalones tienes y con qué alto de tacón quedan.
Otros consejos. Pregúntate si el par de botas que tienes enfrente son las que necesitas. Quizá hayas salido de casa pensando que comprarías unas botas para ponerte con jeans, y las que elegiste van mejor con falda.
Pregunta de qué material están hechas. Algunas botas sintéticas tienen diversos materiales plásticos en la parte interior, lo que hace que el pie sude más. Además pregunta si las botas requieren de cuidados especiales, es decir, algún tipo de shampoo o cepillado.
Cuando pagues, siempre guarda la nota. Aunque no te van a cambiar las botas después de haberlas usado durante todo un día, sí pueden hacerlo si llegando a casa te arrepientes.