Consejos para cambiar el tono de tu cabello

guiaIBARRA. Cambiar el color nuestro cabello no es una decisión que tomamos en un instante, es por esta razón que al momento de dar este paso debemos tomar en consideración ciertas reglas básicas para conseguir resultados satisfactorios. Aquí algunos consejos del sitio www.webdelabelleza.com.

Busca asesoría. Lo ideal es acudir a un centro especializado, sin embargo, hoy en día está demostrado que un importante porcentaje de mujeres se atreven a aplicarse ellas mismas el tinte en la comodidad de su hogar. Cualquiera sea tu opción te aconsejamos lo siguiente:

Café. Si tu color de pelo se encuentra entre la gama de los café (claro a oscuro), el tono que hará iluminar tu rostro será el chocolate. En el salón de belleza solicita que te apliquen un color café cálido y brillante. Si lo vas a hacer tú misma, elige este color, luego protege tu cabello usando un shampoo para cabello tratado con la finalidad de cuidar y mantener el color y, por último, como los cabellos oscuros tienden a opacarse fácilmente, recurre a un spray protector del calor.

Castaño. Si estás pensando en cambiar a un color castaño claro, debes conocer que este tono luce espectacular sobre un cabello rubio claro a castaño. Solicita a tu estilista un tinte castaño claro con destellos caramelo. Si lo vas a aplicar en tu casa, elige un tono avellana para todo el cabello y otro irisado caoba para realzar los reflejos. Luego usa un acondicionador que realce y mantenga el color. Aplícate regularmente una crema nutritiva de tratamiento para cabello teñido o con reflejos.

Rubio. Si lo que deseas es lucir una esplendorosa cabellera oro suave, lo ideal es que el tono de tu pelo sea rubio oscuro o castaño claro. En el salón de belleza considera que te apliquen una combinación entre un dorado brillante y otro pálido. Si lo vas a hacer tú, elige un color rubio claro, luego hidrata tu pelo con un acondicionador.