Consejo Transitorio destituye a tres jueces del Tribunal Contencioso Electoral

Quito. El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (Cpccs-t) de Ecuador decidió hoy 29 de agosto el cese en funciones de tres jueces del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), por una supuesta mala gestión en el uso de recursos públicos.

“El pleno ha encontrado inconsistencias en el manejo de recursos públicos por parte del Tribunal Contencioso Electoral, específicamente en el contrato para el fortalecimiento de la imagen institucional”, apuntó el secretario del Cpccs-t, Darwin Seraquive.

Los jueces destituidos son Mónica Rodríguez, Miguel Pérez y Vicente Cárdenas, porque tampoco “habían justificado la experiencia para ejercer el cargo”, según Seraquive.

La decisión se dio luego de que el Pleno del Cpccs-t resolviera evaluar la gestión de las autoridades del TCE el pasado 15 de mayo. En la sesión realizada hoy en Quito también se decidió mantener en funciones a Patricia Guaicha y Arturo Cabrera.

En el caso de Guaicha, el Consejo observó que ella asumió sus funciones después de que empezó el proceso de evaluación al TCE, en cuanto a Cabrera se sostuvo que había demostrado su capacidad para ejercer el cargo.