Consejo Provincial aprobó proyecto para atender emergencias en salud

El Consejo Provincial de Imbabura mediante sesión extraordinaria virtual, este jueves 3 de septiembre, ratificó con votación unánime de sus integrantes la necesidad de sumar esfuerzos para continuar fortaleciendo el sistema de salud pública frente a la problemática suscitada por la pandemia del COVID-19.

Con esta aprobación, a través del Patronato de Acción Social,  se presentó el proyecto denominado ‘Apoyo a las necesidades urgentes del sistema sanitario de Imbabura, al Banco de Desarrollo del Ecuador (Bede) por una cantidad 279.999,44 dólares.

Dicho proyecto ingresará dentro presupuesto asignado mediante Decreto Presidencial para los Gobiernos Autónomos Descentralizados de todo el país, para que puedan continuar sus acciones de lucha contra el COVID-19.

El Prefecto de Imbabura y Presidente del CONGOPE, Pablo Jurado Moreno agradeció a todos los integrantes del Consejo y dijo que mediante este monto no reembolsable, se financia la adquisición de insumos, dispositivos y equipamiento médico que permitan prevenir los contagios y promover la bioseguridad; así como también, viabilizar la entrega de alimentos a personas
que se encuentren en un mayor estado de vulnerabilidad y en situación de aislamiento preventivo obligatorio en cada uno de los seis cantones y 36 parroquias de la provincia de Imbabura.

Una vez que el proyecto sea aprobado por el Banco de Desarrollo del Ecuador y se cuente con los recursos solicitados se ejecutará de manera inmediata en beneficio de la población imbabureña y en cumplimiento de los compromisos establecidos con las instituciones cooperantes.

Con los insumos médicos, las pruebas PCR que se realicen en el laboratorio de Yachay Tech serán gratuitas